jueves, 2 de abril de 2009

Poemas

Flujo de vida y de muerte.

Hoy me siento tembloroso,
Con mi corazón lleno de alegría y de gozo,
Pero a la vez rugoso,
Crespé como la gota de sangre
Que derrama una navaja,
Al cortar una garganta
Por la desdicha de la vida.

Porque la vida dada por un ser divino,
Se convierte en tormento indignado
A seguir siendo soportado.
Porque la vida es una vela que se consume,
Dando luz solo para los mártires y apostolados.

Porque por ella yo daría mis aspiraciones, mis metas,
Y la desdicha de un corazón sin salida,
Pues por ella me desgarraría de desconsuelo
Y subiría a lo alto aunque estuviera yo muerto,
Pues sin la chispa de su existencia el universo se me agotaría.

Pero la estrella de mi ser,
ahogada en un vaso de lava,
se ha cansado ¡ya!, de soportar el calor mundano,
Y huyendo de un mundo incomprensivo,
mi ser se levanta de este mundo
para caer en los brazos que me dieron el suspiro.

Y así en este flujo de vida y muerte,
camino montado en mi potro encabritado
Por el sendero empedré gado
pero con buen sazón para quedarse a su lado.

En este flujo de de vida y de muerte
Me dejo llevar como pluma en un ala,
Surcando los vientos y esperando algún día
Caer en tus cenotes de buena vista.

Encallado en ese aire que respiras,
Siendo parte de ti en un instante, distante,
Que como flujo de vida y muerte salgo de ti
En una exhalación ardiente.
Soluna.

1 comentario:

  1. aww me deejaz siin palaabraz al leerlo!

    no lo puedoo creer!

    ereees un amiiigo qee la vdd nuunca te cambiiariia :))

    y puues como diice la canciion!

    yoo no see si tngaa amoor la eteerniidad♪♪

    y aal veer estoo yo diigo qee sii

    me siiento identiifiicadaa con zttos pooemaz la vdd!

    la viida es solo 1 y apeesar de loos obstacuuloz qee se noos preseentan la teneemoz k sabeer enfreenntar y dar lo mejor de nosootros! :))

    Siendo parte de ti en un instante, distante......

    ztte versooo me qeeda ami :(

    tee mando miiz mas siinceraaz feliciitacionees de todoo coorazon!

    siigue adelaante! :))

    te qiieree tu humiilde amiiga

    Leslie M.

    ResponderEliminar